


Campaña «No Hay Excusas» de UNICEF | Resultados 2023
CECONEU en el 2022 se unió a la campaña “No Hay Excusas” de UNICEF, bajo la misión de sensibilizar sobre la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, y este 2023 volvimos a abrir la oportunidad a que nuevas empresas sean parte.
Llevamos la campaña a empresas de nuestro sector como gomerías y talleres mecánicos, así como a los grupos de jóvenes que asisten a los cursos del Centro de Formación, y también a empresas gestoras de residuos de la gremial CEGRU con la cual trabajamos en alianzas.
Las empresas participan de un taller de sensibilización para luego difundir los mensajes a sus clientes y comunidad, convirtiéndose en agentes del cambio cultural.
En el 2022 hicimos 8 talleres de sensibilización, y en los últimos tres meses de este año 2023 realizamos 24 talleres de sensibilización, para 29 empresas e instituciones diferentes, de los cuales participaron 301 personas.
Las empresas y sus equipos recibieron certificaciones, chalecos promocionales, stickers, afiches, cuadros con la foto grupal, folletería y un pack de fotos. Las empresas devolvieron opiniones altamente positivas sobre la experiencia, tanto por lo que implica apoyar esta causa, como por el momento compartido junto a sus equipos de trabajo.
La campaña impacta en cada persona participante, y a través de estas, impacta en sus espacios de trabajo, clientes, familias y comunidades. Entendemos que este programa de sensibilización tiene un alcance que triplica o cuadriplica el número del total de las personas participantes, y que es una herramienta útil para aportar a las personas a reflexionar y transformar las formas de pensar sobre esta problemática, protegiendo la vida de niños, niñas y adolescentes.
Comentarios de empresarios: “La charla estuvo espectacular” “La gente quedó con las luces prendidas, porque todos tenemos gurises, y de alguna manera todos se vieron identificados en varios puntos de la charla.”