En el barrio Los Bulevares, hace aproximadamente 4 meses, el Colegio Seminario y voluntarios comenzaron a trabajar en el acondicionamiento de un espacio en el cual se encontraba la Capilla María Auxiliadora que había sido abandonada. CECONEU-GENEU participó instalando juegos con neumáticos fuera de uso.

Actualmente en ese espacio voluntarios realizan actividades con niños y adolescentes del barrio y entre semana funciona como un espacio de uso comunitario en coordinación con la parroquia de Paso de la Arena.

 

Antes de su llegada el lugar estaba en situación de abandono, lo poco que había en la capilla había sido robado, las ventanas estaban rotas, los alrededores llenos de basura y la vegetación descontrolada. Con gran esfuerzo lograron acondicionarlo; iniciaron su trabajo limpiando el predio, cercando el perímetro y arreglando todo lo necesario dentro de la capilla para habilitarla a un cuidador que se encargue de preservarlo. 

Con este recurso disponible, todos los fines de semana empezaron a realizar jornadas convocando a los niños y adolescentes del barrio a compartir, jugar y merendar; y de a poco fueron adquiriendo juguetes, herramientas, utensilios y mobiliario. 

Buscaban dar forma al predio mediante equipamiento para exterior y para esto solicitaron a CECONEU-GENEU el desarrollo de juegos con neumáticos fuera de uso. 

El plan de Gestión de Residuos GENEU creado por CECONEU, el Centro de Comerciantes de Neumáticos, realiza acciones vinculadas a la revalorización de los neumáticos en desuso. Entre ellas, facilita el recurso a emprendedores, constructores y diseñadores, y acompaña, promociona y asesora a quienes pretenden reusarlos. 

Un escalador a dos aguas y un escalador vertical conformados por neumáticos y puntales de madera fueron instalados en el predio de la capilla por estas organizaciones vinculadas a los neumáticos entre el jueves y viernes 26 y 27 de setiembre. 

También, el sábado 28 de 9 a 12 horas mediante una jornada dirigida por CECONEU-GENEU y con voluntarios del colegio seminario se construyeron otros pequeños juegos que simulan animales.